Descubre aquí por qué el jugo de cebolla es excelente para tu cabello

Chica con melenaza que seguro ya ha probado el zumo de cebolla en su melena

El jugo de cebolla promueve el crecimiento del cabello

¡Jugo de cebolla al rescate de tu cabello! Sí sí has oído bien. Descubre aquí por qué la cebolla a parte de estar muy rica en millones de recetas y de hacerte llorar copiosamente cuando la pelas, puede ser la opción perfecta para el crecimiento y cuidado de tu melena, y es que el jugo de cebolla es un método seguro para estimular y promover el crecimiento del cabello.

¿Por qué? Pues entre otras cosas porque las cebollas contienen multitud de vitaminas, minerales y activos medicinales que tienen acciones antibacterianas y antiinflamatorias, lo que consigue que sean buenas para el cuidado y crecimiento saludable del pelo. Sus propiedades antibacterianas mantienen el cuero cabelludo alejado de infecciones y de caspa.

El jugo de cebolla es muy rico en el mineral azufre, que es el que previene el adelgazamiento y la rotura del cabello y nutre los folículos pilosos permitiendo la regeneración de un cabello más sano

La cebolla también es rica en antioxidantes que ayudan a revertir el envejecimiento prematuro del pelo y la aparición de canas. Y aplicado con un buen masaje en el cuero cabelludo el jugo de cebolla aumenta la circulación sanguínea contribuyendo al crecimiento del cabello.

¿Cómo usar el jugo de cebolla para el crecimiento del cabello?

Sigue los siguientes pasos al menos una vez a la semana para ver resultados efectivos y tener un cabello sano, brillante y hermoso:

  1. Tome una o dos cebollas (dependiendo del tamaño) y pelelas, córtalas en trozos y pasalas por la licuadora o batidora. Filtra el jugo con un paño de muselina para que no queden trozos de cebolla en un vaso y llévalo al baño.
  2. Delante del espejo y con el jugo recién exprimido dale a tu cuero cabelludo un buen masaje con movimientos circulares. Déjelo reposar durante una hora más o menos, puedes ponerte un gorro de ducha para evitar un poco el olor tan fuerte de la cebolla.
  3. Luego con tu champú habitual asegúrate de lavarte bien el pelo para deshacerte del olor. 

Otra opción que puedes hacer es una mascarilla para el cabello con jugo de cebolla y miel, es muy simple y fácil y te ayudará al crecimiento del cabello y dará más brillo. Mezcla dos cucharadas del jugo de cebolla con una cucharada de miel y aplícala en tu pelo durante 20 minutos, luego lávalo. También puedes agregarle unas gotas de aceite de oliva.

Si ves que el jugo de cebolla irrita tu cuero cabelludo es mejor mezclarlo con un poco de aceite de coco o aloe vera para suavizarlo.

Existen también champús comerciales que llevan ya los compuestos activos de la cebolla y son una manera menos engorrosa de aplicar todos los beneficios del jugo de cebolla a tu cabello, aunque los resultados no sean los mismos.

Disponible en Amazon:

Mi Rebotica Pack: Champú 500ml + Acondicionador 500ml con Extracto de Cebolla.

Tags:

Los remedios naturales que se describen en esta web pueden ayudarte con tus problemas de cabello y a lucir un pelo más sano y brillante, pero recuerda que la caída del cabello puede ocurrir por muchas razones. Afecciones médicas y genéticas pueden causar calvicie, pérdida de cabello, o cabello seco y quebradizo. También cambios hormonales y algunos medicamentos. Consulta a tu médico si experimentas algún tipo de pérdida de cabello ya que es posible que necesite tratamiento médico.