Cómo usar el aceite de argán para el cabello

Esta melena lleva aceite de argán por eso luce como luce

Tú todavía no lo sabes pero tu cabello necesita aceite de argán. Que sí, hazme caso… Rico en vitaminas, minerales y antioxidantes si buscas suavizar el cabello, hacerlo más manejable, y que crezca más sano y fuerte, este puede ser tu aceite ideal. 

Antiguo secreto de belleza de las mujeres marroquíes tiene muchos usos y de los más reconocidos es el de ayudar a hidratar y suavizar las melenas. Aplicado correctamente este oro líquido actúa como un maravilloso humectante natural, acondicionador y suavizante para la piel y el cabello

¿Qué es el aceite de argán?

Pues es el aceite que proviene de prensar las semillas del árbol de argán, y se puede utilizar en la cocina pero sobre todo por razones cosméticas. Lo puedes aplicar en la piel y en el pelo para hidratar y nutrir gracias a su alto contenido de antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina E, ayudando de forma natural a aumentar la elasticidad del cabello y restaurar el brillo perdido. No es irritante y revierte gran parte del daño causado por los productos químicos de champús y acondicionadores convencionales.

La vitamina E es muy beneficiosa para el pelo, ayuda a estimular un cabello saludable y se utiliza incluso para el crecimiento del cabello, y el aceite de argán tiene gran cantidad de ella.

Las propiedades antioxidantes del aceite de argán ayudan a neutralizar el daño capilar y mantiene los folículos libres de daños evitando la rotura. También proporciona un brillo y si tienes rizos te ayuda a definirlos, y ayuda a reducir la inflamación, la caspa, picazón y otros problemas del cuero cabelludo.

El aceite de argán facilita el peinado y es una excelente manera de domar el cabello rebelde, cuando se usa en la cantidad correcta, se absorbe fácilmente y no deja ningún residuo graso. No uses demasiado si quieres que se absorba fácilmente y le da al cabello un brillo inmediato.

¿Cómo poner aceite de argán en el pelo?

Se usa comúnmente como acondicionador nutritivo y protector hidratante para el cabello, especialmente si tienes el cabello dañado. Todo lo que necesitas son unas gotas de aceite de argán puro, frotarlo bien con los dedos a fondo por el cuero cabelludo y las puntas, y masajear. Déjalo actuar durante 15 a 30 minutos para obtener todos los beneficios del aceite, o puedes dejarlo durante la noche o durante unas horas, tu cabello lucirá sensacional y sin productos químicos.

Otra manera de aprovechar todos los beneficios del oro líquido marroquí para el pelo es comprar un champú con aceite de argán que ya lo tenga entre sus ingredientes. Debido a todas sus maravillosas propiedades te podrás imaginar que existen multitud de champús con aceite de argán entre sus componentes, siendo un ingrediente ideal si sufres cabello seco y quebradizo. 

Añadido de esta manera al champú aunque no es el mejor método pues no aprovechas todos los beneficios de aplicar directamente el aceite 100%, si que puede ayudar a tener  un cabello más fuerte, nutrido y con una apariencia mejorada día a día. 

El aceite de argán es un aceite caro, por lo que el precio es alto si quieres un champú o mascarilla que contenga aceite de argán auténtico. También es importante averiguar la cantidad que lleva el producto comercial, muchas de las veces es tan ridículo el porcentaje que los posibles efectos positivos no tendrán nada que ver con el aceite de argán. Pero si puedes ya sabes, es mucho mejor utilizar aceite de argán puro prensado en frío aplicado directamente en tu pelo.

Y ¿cómo se puede saber si el aceite de argán es uno de calidad? Mirar el color, aroma y la potencia nos ayudará a identificar el real de la falsificación. El aceite de argán auténtico debe tener un tono amarillo dorado y su textura debe ser suave, no debe estar aguado. El olor del aceite de argán puro casi siempre tendrá un aroma a nuez. Siempre que puedas adquiere 100% aceite de argán y si compras champús, acondicionadores y otros productos para el cabello busca si aparece como uno de los primeros ingredientes en la etiqueta.

Conclusión

Viendo todos los beneficios del aceite de argán… ¿Estás lista para incorporarlo a tu lista de productos para el cuidado de tu melena para conseguir un cabello más fuerte, sedoso, y sobre todo sano?

Disponible en Amazon:

PraNaturals Aceite de Argán Marroquí 100% Orgánico Puro y Natural para Cara y Cuerpo – Rico en Vitamina E para una Piel, Cabello y Uñas Saludables – Sin Parabenos o SLS – Vegano y Libre de Crueldad

Tags: ,

Los remedios naturales que se describen en esta web pueden ayudarte con tus problemas de cabello y a lucir un pelo más sano y brillante, pero recuerda que la caída del cabello puede ocurrir por muchas razones. Afecciones médicas y genéticas pueden causar calvicie, pérdida de cabello, o cabello seco y quebradizo. También cambios hormonales y algunos medicamentos. Consulta a tu médico si experimentas algún tipo de pérdida de cabello ya que es posible que necesite tratamiento médico.