Cerveza para el cabello

La cerveza… ¿Sabías que esta maravillosa antigua bebida fermentada contiene numerosos activos, minerales y vitaminas que dan vigor, brillo y nueva energía a tu melena? 

Chica con melena rubia que seguro ya ha usado la cerveza en su melena

¿Por qué funciona tan bien la cerveza para el cabello?

La cerveza contiene minerales como selenio, silicio, zinc, magnesio, calcio, hierro, potasio y sodio, todos ellos minerales vitales para tener no sólo una salud férrea, también para gozar de una buena mata de pelo. El zinc por ejemplo ayuda al crecimiento del cabello y existe una relación directa entre la falta de este mineral y una caída anómala del pelo. Hierro, magnesio y calcio juegan también un papel muy importante en la salud del pelo y cuero cabelludo.

La cerveza también contiene vitaminas del tipo B, como riboflavina, biotina, ácido fólico, niacina y ácido pantoténico, vitaminas que favorecen el crecimiento de un pelo más sano y brillante. 

La cerveza también tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes que van a ayudar a mantener nuestro cuero cabelludo saludable y limpio de infecciones, como caspa o psoriasis.

¿Y cómo usar la cerveza para el crecimiento del cabello?

Sólo tienes que usar media taza de cerveza eliminando el gas y aplicar y masajear tu cuero cabelludo y cabello, dejando reposar durante 15 minutos (mínimo). Luego lava con tu champú habitual y listo. Así de fácil. Pero recuerda: ¡usa siempre cerveza sin gas! (puedes remover con una cuchara, o dejarla reposar durante un par de horas para agotar la carbonatación).

¿Y con qué frecuencia? Pues una vez por semana será suficiente. El uso de cerveza en tu melena hará que quede más brillante, saludable y estimulará su crecimiento.

Puedes mejorar los efectos positivos de la cerveza añadiendo otros elementos a la mascarilla como miel, vinagre de manzana, huevo o aceite de coco.

La miel por ejemplo es un humectante natural que ayuda a acondicionar el cabello y ayuda a reducir la caspa severa y la dermatitis seborreica crónica. Añade a la taza de cerveza una cucharada de miel líquida y un huevo, remueve bien hasta que tengas una mascarilla homogénea, y aplica sobre el pelo masajeando en las raíces y extendiéndola a lo largo de tu cabello hasta las puntas, dejando actuar una hora mínimo. Puedes ponerte un gorro de ducha para evitar mancharte. Luego lávate el pelo con tu champú habitual.

Disponible en Amazon:

Guhl – Champú intensivo con cerveza para fortalecer el cabello y dar volumen, para cabello fino y sin fuerza, 250 ml

Tags: ,

Los remedios naturales que se describen en esta web pueden ayudarte con tus problemas de cabello y a lucir un pelo más sano y brillante, pero recuerda que la caída del cabello puede ocurrir por muchas razones. Afecciones médicas y genéticas pueden causar calvicie, pérdida de cabello, o cabello seco y quebradizo. También cambios hormonales y algunos medicamentos. Consulta a tu médico si experimentas algún tipo de pérdida de cabello ya que es posible que necesite tratamiento médico.