Beneficios del aceite de sésamo negro para el cabello

Esta chica salta de alegría porque tiene una melena increíble gracias al aceite de sésamo

Las semillas de sésamo tienen un sabor delicioso y principalmente se usan en la cocina para realzar el sabor de muchos platos… Pero ¿Sabías que las semillas de sésamo negro también son increíblemente saludables, ricas en antioxidantes y beneficiosas para nuestra piel y cabello? 

Pues sí, toma nota: el aceite de semilla de sésamo negro tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes con lo que neutraliza la presencia de radicales libres en el cuerpo beneficiando la salud del pelo. Y es además rico en los siguientes nutrientes: vitamina B1, calcio, cobre, fósforo, magnesio, manganeso , zinc, y ácidos grasos omega-3 y omega-6, grasas esenciales que podrían mejorar el crecimiento del cabello en algunas personas que no tienen una nutrición adecuada. 

El aceite de sésamo contiene los mismos tipos de ácidos grasos saludables (como el ácido palmítico y el ácido linoleico) que se agregan a los champús, cremas para la piel y maquillaje, y que ayudan a calmar y curar el cuero cabelludo y las raíces.

El aceite de semillas de sésamo es muy útil si tienes el cabello muy seco. Al ser emoliente ayuda a suavizar las hebras de tu cabello, y al penetrar profundamente en el cuero cabelludo y alrededor de las raíces reduce la inflamación y la irritación lo que puede provocar que el cabello se caiga o sea más frágil, ayudando a prevenir la rotura del cabello y las puntas abiertas. 

Es también muy efectivo contra la caspa causada por hongos o bacterias ya que el aceite de sésamo negro tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que ayuda a prevenir o reducir las infecciones cutáneas comunes en el cuero cabelludo.

Y lo que es alucinante es que el aceite de semilla de sésamo nutre los folículos pilosos y previene la caída del cabello, estimulando su crecimiento pues es rico en dos compuestos nigelona y timoquinona. Su aplicación regular es beneficiosa para combatir la caspa y reducir la irritación del cuero cabelludo, prevenir y tratar la sequedad, descamación y picazón del cuero cabelludo, y tener una melena más fuerte y brillante. No sé a qué esperas para probarlo 🙂

Cómo usar el aceite de sésamo negro en el pelo

Puedes usar el aceite de sésamo como mascarilla para el cabello antes de ducharte, ayudando de esa manera a hidratar y tratar el cabello y el cuero cabelludo sin dejar residuos grasos ni olor a sésamo. Tiene que ser aceite de sésamo de primera presión en frío, mejor crudo al tostado, y si es ecológico mejor.

Para hacerla vierte una pequeña cantidad del aceite de sésamo en un vaso y usa los dedos para masajear suavemente el aceite en tu cuero cabelludo, especialmente las puntas del cabello que pueden estar más secas. Cúbrete el cabello con una toalla o gorro de ducha y para tener todos los efectos déjala al menos 1 hora. Luego lávate el cabello con tu champú habitual.

Otra manera eficaz de usar el aceite de sésamo para la salud de tu cabello es añadirla a otras mascarillas naturales comentadas en esta web como la de yogur, huevo, o la de otros aceites nutritivos como son el aceite de oliva, el aceite de aguacate o el popular aceite de argán.

Puedes comprar igualmente champús y acondicionadores comerciales para el cabello que contienen aceite de sésamo añadido, pero el resultado no será tan eficaz.

Otra idea también es que puedes agregar aceite o semillas de sésamo a las comidas para beneficiarte de los nutrientes que tu cuerpo y cabello necesitan para estar más fuerte y lucir más brillante… ¡Y está delicioso!

Disponible en Amazon:

ACEITE SESAMO NEGRO

Tags:

Los remedios naturales que se describen en esta web pueden ayudarte con tus problemas de cabello y a lucir un pelo más sano y brillante, pero recuerda que la caída del cabello puede ocurrir por muchas razones. Afecciones médicas y genéticas pueden causar calvicie, pérdida de cabello, o cabello seco y quebradizo. También cambios hormonales y algunos medicamentos. Consulta a tu médico si experimentas algún tipo de pérdida de cabello ya que es posible que necesite tratamiento médico.