Beneficios de la mascarilla con miel para el cabello y cómo hacer una

Esta chica esta flipando como le ha dejado el pelo una sencilla mascarilla de miel.

Bien es sabido que desde la antigüedad diversas culturas de todo el mundo han utilizado la miel como el endulzante natural por excelencia y también con fines medicinales, como remedio natural para todo tipo de dolencias, debido a sus vitaminas, minerales, proteínas y propiedades antioxidantes.

¿Pero sabías que la miel también se utiliza para nutrir, acondicionar y mejorar la salud de las melenas por todo el mundo? De hecho hoy en día es un ingrediente natural popular en muchos champús y acondicionadores para el cuidado del cabello.

¡Y es que los beneficios de usar miel en mascarilla para el cabello son multitud! Desde hidratar el cabello y el cuero cabelludo seco y dañado, restaurar el brillo, hasta suavizar el pelo. Y es que promueve una nutrición y reparación más intensas que un acondicionador comercial.

¿Cómo hacer la mascarilla de miel para el cabello?

Muy fácil. Todo lo que necesitamos son media taza de miel cruda (que no sea procesada ni pasteurizada pues no tendrá la efectividad de la miel natural) y 1/4 taza de aceite, o bien de oliva virgen, o también aceite de coco. Y tu gorro de ducha.

Mezcla la miel y el aceite de oliva en un tazón y combina bien. Si la miel está muy espesa y no mezcla, calienta unos 10 a 20 segundos en microondas. Después de dejar que la mezcla esté tibia aplica en el cuero cabelludo con los dedos y masajea suavemente con movimientos circulares desde la raíz hasta las puntas. 

Puedes aplicar la mascarilla tanto con el cabello seco como húmedo. Colócate el gorro de ducha y dejar actuar entre media hora y una hora.

Después lávate el pelo con tu champú habitual y listo. Puedes usar esta mascarilla una vez a la semana. Si tienes el pelo muy seco y dañado un par de veces te resultarán de gran ayuda.

Quizás te preguntes si la miel es segura para el cabello.¡Absolutamente! Es completamente natural y al estar llena de vitaminas, minerales, nutrientes y antioxidantes te ayudan a mantener tu cabello con brillo, saludable y con vida. 

Disponible en Amazon:

La mascarilla de Garnier es el remedio reconstituyente para el cabello dañado y quebradizo. Repara, protege y da fuerza. La fórmula incluye extracto de jalea real, miel y extracto de propóleos. No contiene parabenos. Tiene un volumen de 300 ml

Tags: ,

Los remedios naturales que se describen en esta web pueden ayudarte con tus problemas de cabello y a lucir un pelo más sano y brillante, pero recuerda que la caída del cabello puede ocurrir por muchas razones. Afecciones médicas y genéticas pueden causar calvicie, pérdida de cabello, o cabello seco y quebradizo. También cambios hormonales y algunos medicamentos. Consulta a tu médico si experimentas algún tipo de pérdida de cabello ya que es posible que necesite tratamiento médico.