Vitamina C para el pelo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
alimentos con vitamina C
Buenas fuentes naturales de vitamina C son las fresas, los pimientos, las guayabas y los cítricos.

Aunque la pérdida de cabello no está directamente relacionada con una deficiencia de vitamina C, una falta de esta vitamina puede hacer que tu pelo sea propenso a la caída y otras afecciones relacionadas con el cabello.

No hay duda… Si tienes un pelo de apariencia saludable es un signo de salud y belleza, muchas deficiencias nutricionales están relacionadas con la pérdida del cabello. Y como cualquier otra parte de tu cuerpo necesita una variedad de nutrientes para estar sano y crecer con fuerza.

La vitamina C siempre ha sido promocionada por sus beneficios de belleza y propiedades antienvejecimiento y para tener el cabello más largo y fuerte. ¿Por qué? Porque es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres creados por los contaminantes ambientales y la exposición a la radiación ultravioleta. Las propiedades antioxidantes de la vitamina C reducen la formación de radicales libres que dañan nuestro cabello al hacerlo débil, quebradizo y delgado, minimizando su efecto en nuestro cuerpo.

La baja ingesta de vitamina C puede ser la causa de los problemas de la salud de nuestro cabello, como cabello seco y puntas abiertas.

Tu cuerpo necesita también vitamina C para ayudar en la reparación celular y promover la producción de colágeno, una parte importante de la estructura del cabello. El colágeno es fundamental para la piel, huesos, ligamentos, vasos sanguíneos, tejido cicatricial y músculos.

La vitamina C también ayuda al cuerpo a absorber el hierro, un mineral necesario para el crecimiento del cabello.

La mejor manera de usar la vitamina C para combatir la pérdida de cabello es modificar su dieta para incluir alimentos ricos en vitamina C. Buenas fuentes naturales de vitamina C son las fresas, los pimientos, las guayabas y los cítricos. Si no puedes obtener cantidades adecuadas de vitamina C a través de tu dieta debido a una enfermedad u otras razones, es posible que necesites un suplemento. La vitamina C es una vitamina soluble en agua, lo que significa que su cuerpo no la almacena y el exceso se expulsa por la orina y el sudor.

Vitamina C añadida al champú

También puedes usar la vitamina C tópicamente como un agente clarificante suave en el champú y puede ser eficaz para hacer el cabello más suave y flexible y más resistente al enredo y la rotura, al igual que más reflectante y brillante.

En una publicación en su sitio web la estrella de las redes sociales Kim Kardashian añadió  vitamina C triturada a su champú para conseguir un pelo más claro y brillante 🙂

Dicho todo esto es posible que pueda tener algún efecto secundario en determinadas personas, esto dependerá mucho del tipo de cabello y piel del individuo. Algunos productos a base de vitamina C pueden secar las manos y el cabello.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Vitamina C para el pelo, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Tags: , , , ,