Productos anticaída efectivos contra la caída del cabello

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.6/10 (49 votes cast)

Aceite de semillas de lino para el pelo

La pérdida de cabello es un proceso natural, pero está en tu mano ralentizar el proceso y disfrutar de tu pelo el máximo tiempo posible

Es un hecho demostrado que los genes influyen en el pelo que tienes y en su posible caída y que con la edad es lógico que pierdas más cabello, sin embargo no es menos cierto que con una serie de cuidados y una alimentación adecuada puedes detener e incluso regenerar el pelo perdido.

Productos para el cabello tales como champús, aceites esenciales y acondicionadores también pueden prevenir la pérdida del cabello y recuperar un pelo saludable y vibrante.

Si deseas mejorar tanto tu pelo como el cuero cabelludo el aceite de semillas de lino puede ser una opción mucho más eficaz que acondicionadores y tratamientos de marca más caros. Utilizar el aceite de linaza en el cabello directamente como una mascarilla o acondicionador mejora de inmediato su fuerza y brillo, reduce los problemas de caspa y ayuda a prevenir la pérdida de cabello.

La loción capilar de tepezcohuite es muy efectiva para recuperar el cabello perdido. Gracias a sus bioflavonoides, taninos y saponinas, que regulan la actividad del folículo capilar, el tepezcohuite regenera las células del folículo piloso.

El aceite de las hojas del árbol de té es muy útil contra la caspa y para la salud general del cabello. Podemos adquirir un champú que contenga el aceite o utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial sobre el champú que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo. Tanto el aceite del árbol del té como la loción de tepezcohuite se encuentran en herbolarios.

El romero, el tomillo y el espliego ayudan a crecer el cabello y evitan el adelgazamiento del cabello y la calvicie. Con los aceites esenciales te puedes masajear el cabello mezclándolos con un poco de agua tibia.

Considera también añadir a tu dieta algún superalimento, están llenos de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Wheatgrass o hierba de trigo contiene más de ochenta minerales diferentes, incluyendo el 10% del valor diario recomendado de hierro, y también un 7% de la dosis diaria recomendada de vitamina C, un importante refuerzo del sistema inmunológico. Las bayas de goji, la quinoa, o algas como la espirulina y la clorela también son la caña.

Los chinos han utilizado la miel desde hace siglos para hacer crecer el cabello. Puede ser usada tanto externamente añadiendo una cucharada de miel a una taza de agua caliente y masajeando el cuero cabelludo, como internamente. 

También es aconsejable una serie de hábitos alimenticios y de conducta:

Beber agua. El cabello está compuesto más o menos en un cuarto por agua. Si bebes por lo menos 4 a 8 vasos de agua al día te mantendrás hidratado y favorecerás que tu cabello crezca sano.

Reducir o eliminar el alcohol de la dieta.

Dejar de fumar. Fumar cigarrillos reduce el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo.

Evitar los alimentos refinados: azucares, harinas blancas, bollería, dulces, galletas, pastas, pizzas, etc

Practicar algún deporte que te mole. Camina todos los días a buen ritmo o haz ejercicio moderado, lo agradecerás, y tu pelo también.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.6/10 (49 votes cast)
Productos anticaída efectivos contra la caída del cabello, 6.6 out of 10 based on 49 ratings