La importancia de las proteínas para ayudar en la caída del pelo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.7/10 (14 votes cast)

Alimentos con proteinas

Las proteínas son esenciales para el crecimiento y son la materia prima para la formación del pelo, su deficiencia puede causar que tu cabello sea más débil y quebradizo e incluso puede provocar la pérdida de cabello.

La proteína es uno de los nutrientes más poderosos para facilitarnos la energía que necesitamos para mantener nuestro cuerpo en movimiento durante todo el día, un impulso mucho más saludable que los hidratos de carbono sencillos como el azúcar, o estimulantes como la cafeína.

Nuestro cuerpo por sí solo no es capaz de construir los aminoácidos esenciales y la única manera de conseguirlos es comiendo alimentos ricos en proteínas de alta calidad. Las fuentes de proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales se llaman proteínas completas.

Añadir proteínas de alto valor biológico a medio y largo plazo van a potenciar el crecimiento de un pelo más sano y fuerte. Añade proteína a la dieta mediante la inclusión de productos como huevos y pescados, carne y lácteos (como la proteína de whey), procurando siempre que puedas que sean de la mayor calidad.

También puedes decantarte por la proteína vegetal. Legumbres y superalimentos como la quinoa y la espirulina son una excelente fuente de proteínas y aminoácidos esenciales. Hoy en día también puedes encontrar proteína isolada vegetal de alta calidad elaborada a base de guisante, cañamo, arroz o semillas de girasol y calabaza.

La ingesta de proteínas equilibra los niveles de azúcar en la sangre, mientras que los carbohidratos hacen que los niveles de azúcar en sangre fluctúen.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre se mantienen en equilibrio tenemos más energía y propiciamos una mayor pérdida de grasa así como evitamos ser tan propensos a comer de manera descompensada y excesiva.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.7/10 (14 votes cast)
La importancia de las proteínas para ayudar en la caída del pelo, 7.7 out of 10 based on 14 ratings