Omega 3 para el pelo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.1/10 (11 votes cast)

Aceite de pescado rico en omega 3

Los ácidos grasos omega-3 te van a ayudar a prevenir el cuero cabelludo seco, eliminar el comezón y la caspa, y ayudarte a revertir la pérdida de cabello.

Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos insaturados esenciales que son necesarios para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima. Cuando se trata de un pelo sano y brillante la nutrición adecuada también es la clave y los ácidos grasos ayudan a promover el crecimiento del cabello, así como a darle brillo y cuerpo.

Los ácidos grasos omega-3 son muy útiles para promover el cabello saludable. En un estudio con datos recogidos de 30 mujeres entre 38 y 67 años que habían experimentado pérdida de cabello se encontró que una dieta rica en omega-3 reducía significativamente la caída del pelo.

Otro estudio clínico encontró que la falta de omega-3 puede conducir a un cabello opaco y seco que a su vez puede provocar caspa y comezón. Los ácidos omega-3 contribuyen a lubricar los folículos pilosos y así agregar elasticidad y brillo a tu pelo. Un cuero cabelludo sano significa que los folículos pilosos están recibiendo la nutrición adecuada.

La deficiencia de omega 3 EPA y DHA en la dieta contribuyen a problemas de la piel como la caspa, eczemas y psoriasis, así como manchas de la edad y manchas de sol.

¿Cómo benefician al pelo los ácidos grasos omega-3?

Las grasas omega-3 nutren el cabello y reducen la inflamación que puede conducir a la pérdida del cabello, es por eso que muchas personas toman suplementos de aceite de pescado con la esperanza de promover el crecimiento del cabello.

Los ácidos grasos omega-3  son especialmente beneficiosos en aquellos casos cuya pérdida de cabello se debe a factores distintos de los genéticos. Aunque aquellos con una predisposición genética también pueden ralentizar la progresión de su alopecia.

Dado que el cuerpo es incapaz de sintetizar omega-3, tenemos que obtener estos nutrientes esenciales a través de nuestra dieta o tomando suplementos. Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 incluyen pescados grasos como las sardinas, el salmón, el arenque, etc. También alimentos de origen vegetal como las semillas de cáñamo, las semillas de chía, de linaza, entre otros.

Si no comes suficientes alimentos omega-3, puedes optar por tomarlo en cápsulas como suplemento. Ten en cuenta que la exposición prolongada de los ácidos grasos omega 3 al calor, la luz y el oxígeno puede oxidarlos y desnaturalizarlos y se vuelven rancios. Siempre que puedas compra suplementos de calidad.

Es importante también tener en cuenta que la pérdida de cabello puede ser una señal de que hay otros problemas de salud más graves, y deberías consultar a un médico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.1/10 (11 votes cast)
Omega 3 para el pelo, 7.1 out of 10 based on 11 ratings

Tags: , , , ,