Limón para el pelo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.7/10 (808 votes cast)

limon

Tenemos en las tiendas un montón de productos de belleza para el cabello que dicen ser los más adecuados para nosotros, pero a veces sólo tenemos que buscar en la nevera de nuestra casa para encontrar una buena solución para tener una melena de envidia.

El limón se ha utilizado como producto de belleza desde muy antiguo y es más útil de lo que podamos imaginar. Con su rico contenido en nutrientes, es de gran ayuda para piel y el pelo. El jugo de limón contiene ácidos alfahidroxiácidos (AHA) que ayudan a exfoliar las células muertas de la piel, tiene excelentes propiedades nutritivas, y es rico en elementos como el fósforo, vitaminas B y antioxidantes. Es por todo ello que el  limón se utiliza en muchos jabones de aromaterapia y en aceites para rejuvenecer nuestra piel.

Frotar el jugo de limón en el pelo regula su ph y ayuda en el crecimiento de un cabello más sano hermoso y brillante.

Con el zumo de medio limon mezclado en un vaso de agua tienes más que suficiente para masajear tu cabello y aunque hay varias formas de incorporar el limón para el cuidado del cabello, quizás ésta sea la más popular.

Mezcla bien el jugo de limón con el agua y aplícalo sobre tu cabello masajeándolo de manera uniforme dejándolo actuar unos diez minutos. Luego acláralo con tu champú habitual. La naturaleza ácida del jugo de limón aclarará el pelo y le dará más brillo, a parte de un aspecto más sano y lustroso. El efecto es particularmente destacado en los cabellos rubios, también hace maravillas con los cabellos excesivamente grasos. Se puede realizar una o dos veces por semana.

Aplicar jugo de limón sobre nuestro pelo también es conocido popularmente como tratamiento natural para la pérdida del cabello, estimulando el crecimiento cuando los problemas con el pelo son causadas por una nutrición inadecuada o cambios hormonales. Puedes mezclar una parte de jugo de limón y otra de agua de coco y aplicar masajeándo a las raíces del cabello. Manténlo durante una media hora, y luego lava con tu champú habitual. Este tratamiento ayuda a prevenirla caída del pelo,y a hacer que tu cabello luzca más grueso y brillante, fortaleciendo las raíces del cabello y eliminando los problemas de caspa si los tuvieras.

Si tienes caspa persistente o picor en el cuero cabelludo puedes utilizar el jugo de limón fresco mezclado con clara de huevo en proporciones iguales. Masajea la mezcla, déjala actuar durante 30 minutos y luego aclara con tu champú.

El contenido ácido del limón hacen de él también un excelente limpiador para la piel grasa, así como para aclarar el color de tu pelo, especialmente en los cabellos rubios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.7/10 (808 votes cast)
Limón para el pelo, 6.7 out of 10 based on 808 ratings

Tags: , , , , , , , , ,