Champú de huevo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.8/10 (260 votes cast)

Champú de huevo

Muchos son los culpables que afectan a diario la salud de nuestro cabello. Una dieta inadecuada es sin duda uno de los principales problemas, pero hay otra serie de agentes externos que debilitan y producen caída del cabello, entre ellos están el cloro y el flúor que se encuentran en el agua de grifo corriente, que debilita el cabello produciendo la rotura y obstrucción de los folículos. Pero también los champús comerciales con los que diariamente lavamos nuestro pelo.

El champú comercial tradicional lleno de limpiadores químicos fuertes y aditivos usado con demasiada frecuencia provoca que nuestro cabello se debilite, pierda fuerza y brillo, y favorece por tanto la caída del cabello.

Pero no todo está perdido 🙂

Existen remedios caseros que protegen el pelo, lo nutren y evitan su caída fortaleciéndolo. El champú de huevo es uno de ellos. El huevo no sólo es uno de los mejores alimentos para el ser humano al aportar gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales a nuestra dieta, también es excelente para mascarillas para el cabello.

Si tu pelo está seco, dañado o frágil una mascarilla a base de yemas de huevo puede ayudar a repararlo de una forma fácil, barata y totalmente natural.

Preparación del champú de huevo

Usar un huevo (dos si tienes el pelo muy largo) y separar la yema en un tazón. Batir la yema de huevo rápidamente con un tenedor y añadir una cucharada de aceite de oliva. Bate de nuevo con la batidora o un tenedor hasta que esté completamente combinados. Si no tienes aceite de oliva puedes utilizar aceite para bebés en su lugar o aceite de coco.

A continuación mézclalo poco a poco en una taza con agua tibia con el fin de diluir la yema de huevo y el aceite, para que sea más fácil de extender uniformemente a lo largo de todo el pelo. Ya en la ducha moja el cabello completamente y aclara el exceso de agua. A continuación vierte el champú de yema de huevo y usa las manos para aplicar sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente con los dedos. Una vez aplicado puedes cubrirte el cabello con un gorro de plástico.

Dejalo reposar durante 10 a 30 minutos. Realmente cuanto más tiempo lo dejes actuar más serán los beneficios y más nutrirá tu cabello. Todo depende del tiempo que tengas.

Aclara al finalizar bien el cabello para asegurarte que todo el residuo de huevo ha sido eliminado con agua tibia o fría, nunca muy caliente, pues podrías cocinar el huevo en tu pelo 😉 Si quieres puedes usar luego tu champú o acondicionador habitual.

Después de usar el champú de huevo tu pelo debería sentirse suave al tacto. Notarás que estará más hidratado y suave y con el tiempo más sano, hermoso y fuerte.

Puedes utilizar el champú de huevo tantas veces como quieras pero con un par de veces al mes podrás mantener tu cabello suave y brillante. Puedes mejorar la versión tradicional de champú de huevo añadiendo una cucharada de miel, media cucharadita de aceite de almendras o una cucharada de yogur natural.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.8/10 (260 votes cast)
Champú de huevo, 6.8 out of 10 based on 260 ratings

Tags: , ,