Champú de caballo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.4/10 (93 votes cast)

Champú de caballo

¿Cuáles son las cualidades que se le adjudican al champú de caballo para que haya adquirido tanta popularidad recientemente y sea usado por miles de personas? Los principales beneficios son un pelo mucho más sano y brilllante que crece más fuerte y deprisa, debido fundamentalmente a la biotina, vitamina del grupo B que es especialmente importante para las células de la piel renovándolas y ayudando a crecer el pelo revirtiendo canas prematuras.

En internet hay multitud de testimonios en blogs y foros que hablan de las bondades del famoso champú de caballo, y que aunque no es milagroso sí parece que funciona y que confiere al pelo más vigor, suavidad y que ralentiza la caída del cabello. Opiniones personales de los consumidores mencionan que el efecto que más se nota es un pelo más fuerte con volumen y que crece más rápido. Aunque también es cierto que hay mucha gente que afirma que le encrespa el pelo, que tampoco mejora el brillo o salud de su cabello y le deja el pelo con más grasa.

El champú de caballo es un producto polémico ya que a pesar de su popularidad tiene muchos detractores. Numerosos dermatólogos hablan de mito y efecto placebo y de que se trata de un error lavar nuestro cuero cabelludo con un champú originalmente destinado para conseguir un aspecto suave y sedoso de la crin y cola del caballo. Critican que se trata de un producto por tanto no apto para el consumo humano que puede provocar irritación y exceso de caspa y seborrea.

También explican que la biotina no es asimilable de forma cutánea y que sólo lo es cuando la ingerimos con los alimentos como huevos, pescados, frutos secos, etc. Otros afirman que es un error pensar que realmente es un producto para caballos, pues la mayoría de las veces es un sudáneo modificado para que sea apto para el uso humano, en muchos casos un champú normal.

Hay que mencionar que el uso frecuente o esporádico de champú de caballo si bien puede que no tenga ningún efecto positivo, tampoco va a acarrear mayores consecuencias que el uso de cualquier otro champú comercial. No existen efectos secundarios ni perjudiciales en el uso de este champú por personas.

El champú de caballo puede que se trate de una moda pasajera o quizás no. Al final si tienes curiosidad lo mejor que puedes hacer es probarlo y decidir. Altérnalo con tu champú habitual y úsalo no más de dos veces a la semana. Ten en cuenta que el champú de caballo puede proteger el pelo dañado, fortalecerlo o abrillantarlo pero no es ningún crecepelo ni anticaída, por lo que no esperes milagros 😉

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.4/10 (93 votes cast)
Champú de caballo, 6.4 out of 10 based on 93 ratings

Tags: ,