Concepto de la caspa y principal causa

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.7/10 (27 votes cast)

Caspa en pelo

La causa más común de la caspa es un hongo que se encuentra naturalmente en la superficie de la piel tanto de personas saludables como de aquellos con caspa. El hongo metaboliza la grasa humana, resultando en un producto secundario que es antihigiénico. Cuando el hongo Malassezia furfur crece demasiado rápido, la renovación natural de las células resulta afectada y aparece la picazón. Otros hongos pueden tener papeles similares en la causa de la caspa, al igual que ciertas bacterias que crecen con dietas ricas en levaduras, grasas y azucares.

Solución a los problemas de caspa

El aceite de las hojas del árbol de té (Melaleuca alternifolia) es útil como tratamiento de la caspa y se debe utilizar echando agua al pelo al mismo tiempo. Podemos adquirir un champú que contenga árbol del Té o utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol del té puro sobre la dosis de champú que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo. El aceite del árbol del té se encuentra en herbolarios.

Un cambio en la alimentación es fundamental para la eliminación completa de la caspa.

Evita las comidas fritas, el azúcar, alimentos refinados, el chocolate, y los productos lácteos

Lo mejor es una dieta saludable y equilibrada donde obtengas el suficiente zinc, ácidos grasos Omega-3, vitaminas B y E, y sobre todo evitando alimentos que contengan excesiva cantidad de levaduras y azúcar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.7/10 (27 votes cast)
Concepto de la caspa y principal causa, 6.7 out of 10 based on 27 ratings

Tags: , , , ,