Bicarbonato para el pelo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.9/10 (428 votes cast)

Bicarbonato en cuchara

Si estás buscando un producto efectivo, sencillo, barato y con resultados inmediatos para cuidar tu pelo, con el bicarbonato vas a alucinar. Un lavado con bicarbonato va a limpiar el exceso de producto químicos de champus diarios, va a remover las impurezas y limpiar el cabello mejor que cualquier otro producto más caro del mercado.

¿Cuál es el proceso? Pues muy sencillo, una vez en la ducha cuando tengas el cabello mojado vierte una cucharadita de bicarbonato en tu mano, humedecela hasta conseguir como una pasta espesa y masajeala en pelo y cuero cabelludo. Dejalo en el cabello durante unos cinco minutos y luego aclara bien. Después usa tu champú habitual. Comproborás que la mayoría de los champús y acondicionadores funcionan mejor después después de aplicarte bicarbonato sobre el cabello. Notarás más espuma de lo habitual y el pelo con más vigor y limpio.

Si quieres puedes complementar el efecto del bicarbonato en el pelo aplicando también a continuación vinagre de manzana diluido en un vaso de agua, 1 parte de vinagre de sidra por 4 partes de agua. También puedes añadir aceites esenciales como tomillo o aceite del arbol del té si quieres. Tras dejar actuar otros cinco minutos, aclarar con tu champú habitual.

El vinagre de manzana se utiliza después, para restablecer el ph del pelo dándole brillo, suavidad y flexibilidad. El bicarbonato al ser más alcalino que el cuero cabelludo puede producir resequedad o falta de brillo en algunas personas, motivo por lo que se utiliza el vinagre de manzana que es ácido ayudando a reestablecer el ph natural del pelo. El vinagre de manzana también actúa como un antiséptico natural disolviendo depósitos grasos y reduciendo la caspa.

Cada persona es diferente, con lo que no es mala idea que experimentes, observes los resultados y decidas que es lo que mejor le sienta a tu cabello. Dependiendo del tipo de cabello los resultados pueden variar, si tienes el pelo seco quizás debas hidratar el cabello con algún acondicionador posteriormente.

Hay muchas personas que sólo se aclaran tras el lavado con bicarbonato y vinagre de manzana sin usar un champú, bien por alergia a los productos químicos de la mayoría de los champús y acondicionadores comerciales o por motivos más new age. Puede llegar a ser una sensación extraña cuando estás acostumbrado a la sensación jabonosa del champú, pero cada vez hay más gente que no los usa. No debemos olvidar que el champú moderno tal como lo conocemos en la actualidad no tiene más de un siglo de vida (fue introducido por primera vez en la década de 1930 con “Drene”, el primer champú sintético no jabonoso), y los humanos y nuestras hermosas cabelleras llevamos muchísimos más años sobre la tierra.

Utilizar bicarbonato para lavar el pelo con una vez o dos veces a la semana es suficiente para beneficiarte de sus principios activos. Puede darse el caso de producirse un periodo de desintoxicación que no bebe durar más de tres lavados.

En algunas personas el uso de bicarbonato por largos períodos de tiempo puede producir efectos secundarios como sequedad o irritación del cuero cabelludo. En ese caso es conveniente descansar y usar champus con ph más adecuados para nuestro pelo. También es conveniente no lavar el pelo todos los días ya que acabas debilitando o incluso eliminas la fina capa protectora que el cuero cabelludo al igual que el resto de la piel del cuerpo tiene, de ahí que los geles sean ph neutro en su mayoría, para respetar esa protección.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.9/10 (428 votes cast)
Bicarbonato para el pelo, 6.9 out of 10 based on 428 ratings

Tags: , , , ,