El azúcar y los alimentos refinados son lo peor para tu pelo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.2/10 (61 votes cast)

El azucar puede ser de los peores enemigos de tu pelo

Una dieta pobre en nutrientes claramente afecta no solo a tu salud en general, también a tu pelo. A la hora de la nutrición la moderación es la clave para tener una melena saludable, y si hay alimentos que favorecen el crecimiento de un pelo fuerte y sano, también los hay que es mejor evitar pues roban al organismo esos nutrientes vitales que se necesitan para conseguir un pelo saludable.

Aunque la mayoría no entendemos la conexión entre la dieta y pérdida de cabello, el vínculo es fuerte. La medicina tradicional china considera que el consumo excesivo de azúcar es el principal culpable de la caída del cabello.

Las dietas modernas son ricas en alimentos refinados y con alto contenido en hidratos de carbono y azucares, todos ellos alimentos que producen inflamación, alteran los niveles hormonales y de insulina, favorecen la infección por hongos o cándida,  afectando a la caída de tu pelo.

El motivo de que consumir muchos hidratos de carbono puede favorecer la caída del pelo es el aumento de los niveles de glucosa en la sangre. A la hora de consumir carbohidratos es mejor comerlos en su estructura compleja, lo que son los granos integrales, las verduras y hortalizas.

Los carbohidratos refinados como galletas, tartas, pastas, y todos los productos con harinas blancas elevan el nivel de azucar en sangre, y pueden afectar indirectamente  a la caída del pelo. El azucar es conocido también por inhibir nuestra habilidad para manejar el estrés, que es una de las posibles causas de pérdida de pelo. Cambiar a hidratos de carbono complejos nos ayudaría a mantener los niveles de glucosa en sangre.

Excederse en proteínas de origen animal y productos lácteos también contribuye a la calvicie y a debilitar el pelo debido a la acidificación de la sangre. Las grasas no saludables también congestionan los folículos del pelo.

Consumir alimentos fritos, productos con grasas hidrogenadas o aceites refinados también harías bien en eliminarlos de tu dieta. Están relacionados con el aumento de los niveles de testosterona que pueden potenciar el incremento de los niveles de dihidrotestosterona (DHT), lo que hace que los folículos pilosos encojan y crezcan cada vez más delgados y débiles. Los aceites omega 3 son sin embargo muy beneficiosos para el crecimiento del pelo saludable, los puedes encontrar principalmente en los pescados azules como el salmón.

Dejar de consumir alimentos refinados es muy difícil. El azucar puede llegar a ser una droga poderosa…Es un poco exagerado, pero intenta dejarlo un par de días… Y no me refiero sólo al azucar… también al pan blanco, la pasta, galletas, dulces, lácteos azucarados,… casi na 😉

Adoptar una dieta rica en verduras, alimentos integrales, aceites saludables (como el de coco y aceite de oliva), nueces, semillas, bayas y algas como espirulina o chlorella nos va a ayudar a contrarrestar todos los efectos negativos de nuestra anterior dieta. Las semillas de chía y de lino son especialmente beneficiosas debido a su alto contenido de ácidos grasos esenciales. La quinoa también es alta en gran variedad de vitaminas y minerales, especialmente manganeso, magnesio, hierro, cobre y fósforo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.2/10 (61 votes cast)
El azúcar y los alimentos refinados son lo peor para tu pelo, 7.2 out of 10 based on 61 ratings

Tags: , , , , , , , ,